Bienvenidos a Stella Maris
Noticias Rss
Logotipos
Artículo: Finalidades

FINALIDADES DE LA ASOCIACIÓN         

 

 

 

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

 a) Asistir a los padres o tutores de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

 

b) Mantener un estrecho contacto con el Colegio, en orden a la labor educativa a desarrollar por el mismo en todos sus aspectos y servir de medio para llevar a su Dirección cuantas iniciativas y observaciones de interés surjan o propongan los padres o tutores de los alumnos relacionados con la formación y enseñanza de los mismos.

 

c) Participar en la programación de actividades educativas y extraescolares del Colegio, aportando su orientación y ayuda.

 

d) Asistir a los asociados en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro, asesorando en lo posible al Consejo Escolar y facilitando la representación y participaron de los padres o tutores en dicho Consejo.

 

e) Organizar actividades culturales y deportivas.

 

f) Representar a los padres asociados ante las instancias educativas y otros organismos.

 

g) Orientar a sus asociados sobre problemas relativos a la infancia y juventud, promoviendo el desarrollo de programas de Educación Familiar.

 

Y para, la consecución de estos fines, la Asociación desarrollará las siguientes actividades:

 

 a) Colaborar, incluso económicamente, con la dirección y Profesorado del Colegio, en todos aquellos asuntos que directa o indirectamente estén relacionados con la educación de los alumnos.

 

b) Fomentar el contacto entre padres de alumnos, para crear una autentica comunidad de intereses e ideales en torno al Colegio.

 

c) Conseguir subvenciones para fines concretos que tiendan a promover la formación perfeccionamiento personal docente del Centro a mejorar los medios pedagógicos e instalaciones del Colegio.

 

d) Estimular a los alumnos en sus estudios por medio de premios, becas, bolsas de viaje y recompensas, cuyas normas de concesión se establecerán de acuerdo con la Dirección del Colegio.

 

e) Promover reuniones encaminadas a fomentar iniciativas y gestiones, fijando el criterio de sus miembros ante las cuestiones educacionales.

 

f) Organizar todas aquellas actividades que tiendan a crear un estado conciencia en los padres de los alumnos sobre la educación de los mismos tanto en el Colegio como en el ambiente familiar.

 

g) Establecer contacto con otras Entidades afines, para intercambiar de ideas creando relaciones amistosas, culturales y deportivas entre alumno de los diferentes Centros docentes.

 

h) Organizar conferencias, coloquios, publicaciones y círculos de estudio.

 

i) Fomentar el intercambio de alumnos con Colegios o familias extranjeras, constitución de una Mutualidad de Previsión Escolar, o integración en otras existentes.

 

j) Formación de un patrimonio económico en orden al mejor desarrollo de los fines propuestos.

 


Nivel Doble-A    Valid XHTML 1.0 Strict   Valid CSS
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons